Para empezar...



PARA EMPEZAR…

En septiembre de 2008, mi vida cambió de rumbo por completo. En esa época no era ni mucho menos consciente de que iniciaba una nueva trayectoria vital que no tendría vuelta atrás. Mientras escribo estas líneas, recuerdo con cariño vivencias que sólo he podido comprender después, con el paso del tiempo.

El punto de inflexión lo marcó la puesta en marcha de Acrecentia Training, la empresa que fundamos en Barcelona para comercializar los programas de Dale Carnegie Training. Joan Manuel Serrat dice, con razón, que dedicarte profesionalmente a lo que te gusta es de las mejores cosas que te pueden ocurrir en la vida. Personalmente, constato que es así.

Los primeros meses de actividad fueron trepidantes. Mientras desarrollaba la estrategia para introducir la compañía en España, me formé como trainer. Viajaba para estar presente en el máximo de cursos posible, para ‘empaparme’ del espíritu Carnegie y poderlo transmitir en su esencia. Muchos meses de intenso trabajo que no tardaron en comenzar a dar sus frutos.  

Una oportunidad de oro para mí, ya que entré en contacto con personas que me aportaron grandes conocimientos. Me dediqué a leer a los ‘grandes’ del desarrollo personal y aprendí mucho sobre liderazgo, comunicación y relaciones interpersonales. Me di cuenta de que, para estar en equilibrio y para disfrutar de la vida, no hay que hacer grandes cosas. Cualquiera de nosotros tenemos acceso a ello si encontramos el camino. Y no está tan escondido, os lo aseguro.

Con la intención humilde de compartir mi experiencia y de que ésta sea útil a personas corrientes, como lo soy yo, el año pasado decidí escribir un libro. Un libro que relatará vivencias de personas que, en un campo u otro, han dado un gran paso adelante, han superado una situación complicada y, con ello, han adquirido nuevas herramientas para vivir mejor. Son casos con los que me he ido encontrando a lo largo de mis viajes con Dale Carnegie y mi asistencia a innumerables cursos que me han hecho testigo de honor de todos estos relatos.

En el libro explico estas simples pero grandes historias de personas corrientes que alcanzaron el éxito aplicando sencillos principios.

Dice Victor Kuppers, una de las personas a las que más admiro y a quien me gusta seguir, que él, en sus libros, sólo ‘copia y pega’. Yo hago algo parecido: explico grandes historias de gente corriente, historias que he podido escuchar en mi entorno, las comento y añado algunas citas para hacer más interesante su lectura.

Hoy comienzo este blog con la intención de contar historias, historias útiles y amenas. Con mensaje. Algunas te resonarán, otras no. Ahí está la clave. Cada uno de nosotros llevamos nuestro propio camino.

Si deseas acompañarme en este trayecto, estaré encantado. Puedes seguirme, puedes enviarme historias que quieras contar, historias que puedan ayudar a los demás. Las publicaré. Mi dirección de e-mail es  info@francescassens.com
Muchas gracias y mucha suerte, de corazón,

Francesc Assens
Thanks for your comment