-->

COACHING BIENESTAR

Estilos y metodologías para aplicar procesos de coaching los hay tantos como coaches hay en la faz de la Tierra. Cada coach tiene su estilo, sus técnicas, su método.



Bienestar y felicidad, dos conceptos bien distintos. 


El bienestar persigue estar bien en toda situación y momento a través de la toma de consciencia, la comprensión y la aceptación que llevan a una gestión adecuada de las emociones. Ocurra lo que ocurra en nuestro entorno no podemos cambiarlo, lo único que podemos cambiar es nuestro pensamiento acerca de lo que ocurre. Podemos sentirnos felices incluso en situaciones complicadas, porque podemos aceptarlas como parte de nuestro crecimiento.

La psicología positiva nos brinda unas herramientas excelentes y de base científica para trabajar en sentido constructivo. En lugar de trabajar sobre la enfermedad, ver de ‘curar’ lo que está mal, la psicología positiva, como su nombre bien indica, trabaja sobre lo que ya está bien para estar todavía mejor.

La psicología positiva, como su nombre bien indica, trabaja sobre lo que ya está bien para estar todavía mejor.

El coaching sirve para retomar las riendas de nuestra vida. En ocasiones, nos sentimos bloqueados, desorientados, desmotivados, como si hubiéramos perdido el rumbo. Un proceso de coaching nos ayuda a reencontrarnos, redescubrirnos, a conocernos mejor para poder tomar decisiones y acción que nos lleve allí donde realmente queremos estar porque sabemos que vamos a estar bien. Es un camino para la autorealización.

¿Qué puedo hacer por ti?


Te acompaño a definir tus objetivos y a lograrlos, en lo profesional y en lo personal. Al fin y al cabo las personas somos un todo completo.

‒ ¿Tienes un proyecto personal o empresarial pero sientes que no avanzas?

‒ ¿Deseas un cambio en un área de tu vida y no sabes cómo llevarlo a cabo?

‒ ¿Te sientes desmotivado o desorientado tras una pérdida?


A continuación, te detallo algunas áreas en las que puedo ayudarte:
  • Ganar autoconfianza para enfrentarte con seguridad a tu día a día
  • Comunicarte más y mejor con las personas que te importan
  • Tomar decisiones y actuar, a poner en marcha tus proyectos
  • Comunicar de forma asertiva y empática
  • Cambiar de hábitos para estar mejor, física y mentalmente
  • Superar momentos vitales complicados
  • Encontrar la pareja que deseas o reencontrarte con la tuya
  • Reenfocar tu carrera profesional
  • Gestionar el estrés para estar en equilibrio
  • Mantener el foco en lo que es importante para una buena gestión del tiempo

¿Qué tipo de personas vienen a mi consulta?

Desde jóvenes estudiantes a adultos en proceso de cambio. Ya sea para descubrir su auténtica vocación profesional, para mejorar su comunicación, y ¡cómo no!... para relacionarse mejor con los demás en cualquier ámbito de sus vidas. También personas que desean superar su estrés, alcanzar la excelencia profesional, fluir trabajando en equipo y liderar de forma eficiente.

Gente adolescente que se prepara para la vida profesional o en sus estudios universitarios, profesionales de cualquier nivel que quieran mejorar algún aspecto de su vida, directivos y responsables de equipos que deseen mejorar sus resultados y los de sus equipos y gente adulta que se encuentra en plena forma con ganas de emprender algún proyecto, tanto profesional como personal. Todos unidos por la pasión de disfrutar de la vida y ser felices.

¿Es, alguno de estos, tu caso? Hablemos.

¿Cómo lo hago? ¿Qué técnicas utilizo?


Empleo las técnicas del coaching teleológico. Es un modelo de coaching centrado en el ser y orientado a un fin. La pregunta ‘para qué’ nos lleva a conocernos mejor y a iniciar un proceso de cambio enriquecedor para el coachee, es decir a persona que viene a consulta. La metodología es dinámica, de experimentación, reflexión y vivencial.
El coaching teleológico está centrado en el ser y va orientado a un fin.
Llámame sin compromiso. Me encantará ayudarte.
Gracias por comentar