-->

QUIÉN SOY




Soy Francesc Assens, me dedico al coaching personal, un coaching para el bienestar basado en la psicología positiva.

Soy consultor de capital humano, conferenciante, formador y escritor, especializado en el mundo del bienestar y la felicidad.

No trabajo desde la psicología, sino desde el coaching. No hago terapia. Formulo preguntas para que cada persona encuentre sus propias respuestas.

El camino es completamente personal, cada uno de nosotros elegimos la senda y el ritmo. ¿Y el destino? El destino es el propio camino que nos lleva a vivir cada día un poco mejor.

Me defino como una persona alegre, positiva, pero al mismo tiempo también realista. Creo que siempre podemos mejorar la manera de hacer las cosas si nos lo proponemos. Podemos conseguir grandes cambios sostenibles en el tiempo. ¿Cómo? Saliendo de la zona cómoda y tomando riesgos inteligentes, buscando un equilibrio entre la acción y la reflexión.


Aprender, aprender y aprender


Mi vida profesional ha estado, por un lado, vinculada al mundo de la empresa, en las áreas de marketing y ventas; por otro, a las personas. Durante muchos años ejercí como director de marketing en Fujifilm, una multinacional japonesa del sector fotográfico.

Economista de formación, postgraduado en Dirección de Marketing por ESADE y en el Programa de Dirección General de IESE, mi vocación se centra desde hace más de una década en torno al desarrollo de habilidades y al crecimiento personal para el bienestar de las personas.

Desde hace casi diez años, acompaño a las personas en su crecimiento. Lo que aprendo de las personas es un regalo valioso que recibo a diario.

Como socio fundador de Dale Carnegie Spain y entrenador certificado por la Carnegie University en habilidades de comunicación, liderazgo y relaciones humanas, he sido testigo del gran potencial que encerramos las personas, muchas veces sin saberlo.

En mi libro ‘Gente corriente con éxito’ he querido mostrar al mundo esa fuerza interior que todos tenemos para mejorar nuestras vidas y las de las personas que nos rodean.


Mi inquietud por aprender y experimentar me lleva a continuar formándome. Con Borja Vilaseca, he cursado el Master en Crecimiento Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona. Ha significado un antes y un después en mi forma de ver la vida. Con Herminia Gomà, me he formado como coach por el Instituto Gomà. Estoy inmensamente agradecido a estas personas, que son soles que que iluminan mi camino.

He conocido y desarrollado la Psicología Positiva con Barbara Fredrickson, a través de un curso que imparte en la Universidad de North Carolina (USA), y otro realizado en la Universidad de Barcelona.

Colaboro de forma voluntaria con La Akademia de Sant Joan Despí y La Akademia de Sabadell, un proyecto basado en una educación emocional gratuita dirigida a jóvenes extraordinarios.

Me dedico a acompañar procesos de cambio y desarrollo de la carrera profesional y vida personal. Para ello utilizo diversos recursos como el coaching, las relaciones humanas, la inteligencia emocional y otras herramientas para el crecimiento personal que he ido desarrollando a lo largo de estos años.

¿Crees que puedo ayudarte? ¡Cuenta conmigo!


Gracias por comentar